Publicado 22/11/2020 13:19CET

Pakistán.- El Gobierno paquistaní condena un nueva y multitudinaria marcha opositora en Peshawar por riesgo de contagios

Preparativos en Peshawar de la marcha del MDP
Preparativos en Peshawar de la marcha del MDP - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha condenado la multitudinaria marcha convocada para este domingo por la gran alianza opositora del Movimiento Democrático de Pakistán (MDP) en la ciudad de Peshawar, que podría convertirse en el epicentro de un nuevo brote de contagios de coronavirus.

"Me preocupa un segundo repunte de contagios", ha declarado el primer ministro a través de un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter, en el que ha acusado a la oposición de "destruir con crueldad las vidas y el bienestar de la gente".

"Si los casos siguen aumentando al ritmo que estamos viendo, vamos a tener que entrar en un estado de confinamiento total y el MDP va a tener la culpa", ha asegurado.

Desde la organización se ha asegurado al diario 'Dawn' que "se han dispuesto máscaras faciales así como desinfectantes a los participantes" y la secretaria de Prensa de uno de los principales partidos de la alianza, la Liga Musulmana de Pakistán-N, Marriyum Aurangzeb, ha insistido en que "la manifestación ocurrirá pase lo que pase, en la fecha, hora y lugar programados con todas las precauciones necesarias".

"Las temerarias políticas de Imran han inquietado a la nación y lo quieren fuera del poder", ha añadido.

El Ministerio de Sanidad ha constatado 2.665 nuevas infecciones y 59 muertes relacionadas durante las últimas 24 horas, hasta un total de 329.828 contagios y 7.662 fallecidos.

Contador