Publicado 02/10/2019 13:23

Pakistán.- El Gobierno paquistaní prepara una 'app' para que los padres denuncien abusos sexuales infantiles

Pakistán.- El Gobierno paquistaní prepara una 'app' para que los padres denuncie
Pakistán.- El Gobierno paquistaní prepara una 'app' para que los padres denuncie - -/SPA/dpa - Archivo

El mes pasado un hombre violó y asesinó a cuatro niños

ISLAMABAD, 2 Oct. (DPA/EP) -

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha ordenado el desarrollo de una 'app' que ayude a los padres a denunciar abusos sexuales a niños después de que la Policía del país detuviera a un hombre por secuestrar, violar y matar el mes pasado a cuatro niños en Kasur, en la región de Punyab.

En concreto, la 'app', que Jan quiere lanzar en dos semanas, permitirá a los padres evitar a las personas que llevan décadas incluidas en el sistema policial del país por casos de este tipo.

Por otra parte, muchos progenitores, en especial los de las zonas rurales y pequeñas comunidades, evitan denunciar casos como violación por vergüenza, presiones y miedo a ser estigmatizados, algo que la 'app' también intentará aliviar.

"La 'app' ayudará a los padres a denunciar y aseguraremos la seguridad de nuestros hijos", ha afirmado Jan en un comunicado.

Una niña de siete años, Zainab, también fue violada y asesinada en Kasur el año pasado. La ciudad paquistaní, asimismo, fue noticia en 2015, por la aparición de cientos de vídeos de abusos sexuales infantiles. El caso se saldó con varias detenciones de una red de venta de pornografía infantil.

En 2018 se denunciaron casi 4.000 casos de secuestro, sodomía y violación infantiles en Pakistán, y el 55 por ciento de las víctimas eran niñas, según la ONG Sahil, que se ocupa de registrar estos casos y ha celebrado el desarrollo de la herramienta.