Publicado 05/01/2021 08:19

Pakistán.- Guterres condena la ejecución de once civiles hazara a manos de Estado Islámico en Pakistán

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas
Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas - Luiz Rampelotto/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado la ejecución de once civiles de la minoría hazara por parte del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia paquistaní de Balochistán, ubicada en el oeste del país centroasiático.

Guterres ha trasladado sus "condolencias sinceras" a los familiares de las víctimas y ha expresado su "confianza" en que las autoridades "harán todo lo posible para llevar ante la Justicia a los responsables de este acto terrorista", según el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.

Los civiles, que trabajaban como mineros, fueron secuestrados y posteriormente ejecutados en Bolan, lo que ha provocado protestas en varias ciudades del país para exigir a las autoridades que tomen medidas contra este tipo de ataques contra miembros de la comunidad hazara.

Los hazara son un grupo étnico mayoritariamente chií y de lengua persa que reside en zonas de Afganistán y Pakistán, donde ha sido objetivo de numerosos ataques por parte de grupos terroristas suníes como Estado Islámico y Lashkar e Jhangvi (LeJ).