Publicado 17/02/2020 17:39

Pakistán.- Hallado el cadáver de un periodista horas después de su desaparición en el sureste de Pakistán

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un periodista paquistaní fue hallado a última hora del domingo en un canal de agua cerca de la localidad de Mehrabpur (sureste), horas después de que se denunciara su desaparición cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

El cuerpo del periodista, Aziz Memon, quien trabajaba para la cadena KTN y el periódico 'Kawish', fue recuperado con un cable enroscado en el cuello, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Fuentes citadas por este medio han resaltado que Memon pidió a un cámara con el que trabajaba que le dejara en un sitio para acudir a una ceremonia, tras lo que fue dado por desaparecido.

El periodista, de 56 años, había recibido numerosas amenazas durante su carrera y el año pasado abandonó su vivienda y se trasladó temporalmente a la capital, Islamabad, por motivos de seguridad.

La Asociación de Redactores de Medios Electrónicos y Directores de Noticias ha condenado el asesinato, mientras que durante la jornada ha habido varias manifestaciones en condena por el asesinato en diversas localidades paquistaníes.