Publicado 29/11/2019 19:10

Pakistán.- Heridas diez personas por la explosión de una bomba colocada en un 'rickshaw' en Pakistán

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba colocada en un 'rickshaw' en la localidad paquistaní de Lahore (sur), según han confirmado las autoridades.

El Departamento Antiterrorista de Punyab (CTD) ha indicado que entre los heridos, que se encuentran en estado leve, se encuentra el conductor del vehículo, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.

Así, ha detallado que un pasajero que se subió al 'rickshaw' dejó una bolsa con el explosivo al bajarse, sin que el conductor se diera cuenta. El conductor paró posteriormente para ir al baño, momento en el que estalló el artefacto.

El 'número dos' de la Policía provincial, Inam Uahid, ha señalado que "se puede calcular que se utilizaron entre tres y cinco kilogramos de explosivos" en la fabricación de la bomba, al tiempo que ha confirmado la apertura de una investigación.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, ejecutado un día después de que un tribunal condenara a muerte a un hombre por su papel en un atentado suicida perpetrado en mayo cerca de un mausoleo sufí en Lahore.

Las autoridades indicaron que el suicida que se inmoló cerca del templo sufí de Data Darbar era un adolescente de 15 años. La autoría del ataque fue reclamada por Hizbul Ahrar, una facción de los talibán paquistaníes.