Publicado 06/08/2020 20:41

Pakistán.- Imputado nuevamente por corrupción el líder del principal partido opositor de Pakistán

Pakistán.- Imputado nuevamente por corrupción el líder del principal partido opo
Pakistán.- Imputado nuevamente por corrupción el líder del principal partido opo - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha imputado este jueves por corrupción al líder de la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), Shebhaz Sharif, y a su hijo, en un nuevo caso abierto contra él en el país asiático.

Tanto Sharif como su hijo, Hamza Sharif, se han declarado inocentes durante la jornada, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV. "La Fiscalía puede pensar lo que quiera, pero en realidad saben la verdad", ha recalcado el líder de la PML-N.

"He lanzado proyectos por valor de billones de rupias paquistaníes para el desarrollo y el bienestar de la gente y he logrado inversiones por billones de rupias para la estabilidad económica del país", ha dicho Sharif, quien ha recalcado que nunca ha obtenido beneficios personales de ello.

La imputación ha llegado menos de un mes después de que la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB) aprobara la apertura de nuevas investigaciones contra el ex primer ministro Nawaz Sharif y contra el líder de la PML-N --su hermano y antiguo ministro principal de la provincia de Punyab--.

Shehbaz Sharif hace frente a cargos por blanqueo de dinero y corrupción, en lo que el partido describe como una campaña de persecución política. El líder de la PML-N fue diagnosticado en junio por coronavirus, si bien se ha recuperado y ha comparecido en varias ocasiones ante la NAB.

Por su parte, Nawaz Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos.

El ex primer ministro fue condenado a siete años de cárcel en diciembre de 2018 por otro caso de corrupción, si bien se encuentra desde noviembre de 2019 en Londres recibiendo tratamiento médico, después de que el Gobierno aprobara su liberación bajo fianza durante cuatro semanas, que no ha sido prorrogada desde entonces.