Publicado 12/08/2020 20:31CET

Pakistán/India.- Pakistán acusa a India de "un gran ciberataque" contra miembros del Gobierno y el Ejército

Pakistán/India.- Pakistán acusa a India de "un gran ciberataque" contra miembros
Pakistán/India.- Pakistán acusa a India de "un gran ciberataque" contra miembros - Zulaikha Zainuzman/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha acusado este miércoles a India de haber estado detrás de "un gran ciberataque" contra miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas del país, antes de asegurar que Islamabad ha abierto investigaciones para esclarecer lo sucedido.

"Las agencias de Inteligencia de Pakistán han identificado un gran ciberataque por parte de agencias de Inteligencia indias que implica un abanico de crímenes cibernéticos", ha dicho en un comunicado publicado a través de su página web.

En el mismo ha destacado que entre estos crímenes figura el 'hackeo' de teléfonos móviles y otros dispositivos propiedad de funcionarios y personal del Ejército. "El Ejército de Pakistán ha incrementado las medidas para frustrar este tipo de actividades, incluidas acciones contra los que violan los procedimientos operativos para ciberseguridad", ha añadido.

Por otra parte, ha manifestado que "se han enviado avisos a todos los departamentos e instituciones gubernamentales para identificar cualquier hueco y mejorar las medidas de ciberseguridad necesarias".

Las principales disputas entre ambos países giran en torno a la región de Cachemira, que se disputan desde 1947 y que ha provocado dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.