Publicado 21/05/2025 18:13

India rechaza las acusaciones de Pakistán sobre la autoría del atentado con bomba en Baluchistán

Archivo - Una bandera de Pakistán en Lahore
Archivo - Una bandera de Pakistán en Lahore - SAJJAD / NOTICIAS XINHUA / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han rechazado este miércoles las acusaciones vertidas previamente por el Gobierno de Pakistán sobre la presunta implicación de Nueva Delhi en el atentado con bomba que tuvo lugar esta mañana en la provincia paquistaní de Baluchistán y en el que murieron cinco personas, entre ellas tres niños.

El portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Randhir Jaiswal, ha indicado que se trata de acusaciones "infundadas" y ha expresado sus "condolencias por la pérdida de vidas en todos estos incidentes", según un mensaje difundido a través de redes sociales.

"Para Pakistán se ha vuelto algo natural acusar a India de todos sus problemas internos" para lograr así "desviar la atención de su reputación como epicentro mundial del terrorismo y ocultar sus graves deficiencias", ha sostenido Jaiswal, que ha afirmado que se trata de un "nuevo intento de engañar a todo el mundo" que está destinado "al fracaso".

Sus palabras llegan después de que el Ejército de Pakistán acusara a Nueva Delhi de estar detrás del "ataque cobarde y espantoso". Así, las Fuerzas Armadas paquistaníes habían acusado a India de ser un "Estado terrorista" y de "planear y orquestar hoy el ataque contra un autobús con niños inocentes a bordo en Juzdar".

El incidente se produce en pleno aumento de la tensión entre los dos países, que protagonizaron la semana pasada un intercambio de ataques en el marco de su disputa por la región de Cachemira, donde el pasado 22 de abril tuvo lugar un atentado que dejó 26 muertos en la zona bajo administración india.

India afirmó entonces tener pruebas de la implicación de la Inteligencia paquistaní en el ataque, cuya autoría fue reclamada por el grupo islamista Frente de Resistencia. Desde entonces, las partes han intercambiado restricciones y han procedido a la suspensión de acuerdos y a la expulsión de diplomáticos.

Contador