Publicado 12/10/2019 16:29

Pakistán/Irán.- El primer ministro de Pakistán viajará a Irán y Arabia Saudí en calidad de mediador por deseo de Trump

Pakistán/Irán.- El primer ministro de Pakistán viajará a Irán y Arabia Saudí en
Pakistán/Irán.- El primer ministro de Pakistán viajará a Irán y Arabia Saudí en - Michael Brochstein


ISLAMABAD, 12 Oct. (DPA/EP) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, visitará en los próximos días Irán y Arabia Saudí para intentar mediar entre los dos enemigos irreconciliables de la región en un momento de máxima tensión por los recientes ataques a objetivos saudíes, por los que el reino árabe y su aliado Estados Unidos ha responsabilizado a la república islámica.

Jan llegará a Teherán este domingo a la espera de que se confirme la fecha exacta en la que realizará su viaje a Arabia Saudí, según fuentes del Ministerio de Exteriores paquistaní.

El primer ministro ha emprendido esta ronda después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidiera que ejerciera como mediador tras el ataque del pasado 14 de septiembre a dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco.

Irán ha negado toda vinculación con estos incidentes, cuya responsabilidad han asumido exclusivamente los rebeldes huthis de Yemen, financiados por la república islámica y enfrentados a fuerzas saudíes en la guerra civil de su país.

"Arabia Saudí es un socio estratégico e Irán es un amigo y vecino. Esperamos arreglar a través del diálogo cualquier tipo de malentendidos entre dos países musulmanes al fin y al cabo", explicó esta semana el ministro de Exteriores de Pakistán.