Publicado 15/09/2021 15:04CET

Pakistán levanta las restricciones por la pandemia pero endurece las medidas para los que no se han vacunado

Archivo - Un trabajador realiza labores de desinfección en una mezquita en Pakistán en medio de la pandemia de coronavirus
Archivo - Un trabajador realiza labores de desinfección en una mezquita en Pakistán en medio de la pandemia de coronavirus - Hasnain Ali/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

ISLAMABAD, 15 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este miércoles la retirada de las restricciones por la pandemia de coronavirus, si bien han señalado que las medidas contra las personas sin vacunar se endurecerán.

Los nuevos casos han descendido un 14 por ciento a lo largo de esta semana, lo que ha llevado al Gobierno a abrir los colegios y permitir la reanudación del transporte entre ciudades.

Cuando la variante delta del coronavirus golpeó el país el pasado mes de julio, las autoridades cerraron los colegios y limitaron los horarios de apertura de los comercios. Sin embargo, menos del 5 por ciento de las personas sometidas a test en el último día han dado positivo, lo que supone la tasa más baja en dos meses.

Más de 1,2 millones de personas han contraído la enfermedad en el país, donde se han registrado 27.000 fallecidos, según datos del Gobierno. Ahora, las autoridades han anunciado varias medidas para aquellas personas que no se quieran vacunar, quienes tendrán prohibido viajar en avión o tren y no podrán acceder a parques, centros comerciales y otros espacios.

Con esto, las autoridades esperan impulsar a los indecisos para que se vacunen. El objetivo es lograr la vacunación de 70 millones de personas, la mitad de la población adulta del país, antes de que finalice el año.

Contador