Publicado 22/07/2020 16:50CET

Pakistán.- Liberado un destacado periodista crítico con el Ejército un día después de su secuestro en Pakistán

Pakistán.- Liberado un destacado periodista crítico con el Ejército un día despu
Pakistán.- Liberado un destacado periodista crítico con el Ejército un día despu - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un periodista paquistaní secuestrado el martes en la capital del país, Islamabad, ha confirmado este miércoles que fue liberado horas después, tras la oleada de condenas que provocó el rapto del reportero, conocido por sus críticas al Ejército de Pakistán.

"Estoy de vuelta en casa sano y salvo. Dios ha sido amable conmigo y con mi familia", ha dicho el periodista, Matiulá Jan, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Estoy agradecido a mis amigos, a la comunidad periodística nacional e internacional, a los partidos políticos, a las redes sociales y los activistas, a los organismos de abogados y el aparato judicial por su rápida respuesta, que lo hizo posible", ha agregado.

La esposa de Jan denunció el martes en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn' que el coche del periodista había sido hallado aparcado frente a una escuela con uno de sus teléfonos móviles en su interior.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro y no hay detalles sobre el rapto, que tuvo lugar un día antes de que tuviera que comparecer ante un tribunal por un mensaje publicado en Twitter crítico con un fallo judicial.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional destacó el martes a través de Twitter su "extrema preocupación" por el bienestar del periodista. "Fue objeto de ataques físicos y acoso por su trabajo periodístico", recordó.

Jan es una figura crítica con el Ejército de Pakistán, que cuenta con un gran peso en el país, y supuestamente perdió su trabajo por presiones de las Fuerzas Armadas, si bien continuó expresando sus opiniones a través de Internet y las redes sociales.