MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 12 personas han muerto, entre ellas varios niños, por un ataque con granadas ocurrido a última hora de este pasado sábado contra una familia en la ciudad paquistaní de Karachi, en medio de las celebraciones del Día de la Independencia del país.
El ataque ocurrió en la zona de Baldia, dentro de los límites de la comisaría de Policía de Colonia Madina, cuando una granada alcanzó a un vehículo que transportaba a más de 20 miembros de una misma familia que regresaban de una boda.
La explosión, causada por una artefacto de fabricación rusa que arrojaron unos individuos en motocicleta, costó la vida a dos hombres, seis mujeres y cuatro niños, según han informado fuentes policiales al diario 'Dawn'. Los otros ocho ocupantes del vehículo se encuentran heridos, algunos de consideración.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la acción, un agente de Policía de alto rango, que no quiso ser identificado, aseguró que el ataque se trataba de un acto de terrorismo.
No obstante, el jefe de Policía de Karachi, Imran Yaqub Minhas, ha explicado que las fuerzas de seguridad también están investigando el aspecto de la enemistad personal, ya que todas las víctimas procedían de la misma familia, procedente de Swat.