Publicado 20/10/2021 19:56

Pakistán.- Al menos cinco agentes de las fuerzas de Pakistán mueren en dos ataques distintos cerca de la frontera afgana

Atentado en Quetta, Pakistán (imagen de archivo).
Atentado en Quetta, Pakistán (imagen de archivo). - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ISLAMABAD, 20 Oct. (DPA/EP) -

Al menos cinco agentes de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto este miércoles como consecuencia de dos ataques distintos, un atentado con bomba y un tiroteo, en la región de Bajaur, cerca de la frontera noroeste con Afganistán.

Cuatro de los fallecidos, dos soldados y dos policías, han muerto cuando patrullaban por una carretera en la región de Bajaur al estallar un vehículo estacionado en un arcén, ha contado el jefe de la Policía Local, Samad Jan.

El otro fallecido se han registrado en otro punto de esa misma región, cuando un grupo de hombres armados ha iniciado un tiroteo contra un puesto de control del ejército paquistaní.

Si bien ningún grupo se ha atribuido por el momento la autoría de ambos ataques, la región ha sido objetivo a lo largo de los últimos años de grupos irregulares paquistaníes afines a los talibán, así como de otras facciones vinculadas a Al Qaeda.

Los talibán paquistaníes han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad del país en aquellos antiguos baluartes donde solían operar, cercanos a las áreas fronterizas con Afganistán, como la provincia de Kunar, desde que los islamistas se hicieron con el control definitivo de Kabul.

En las últimas dos décadas, más de 70.000 paquistaníes, entre civiles y agentes de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados a manos de grupos islamistas vinculados a Al Qaeda y más recientemente a Estado Islámico.