Publicado 14/11/2021 15:24CET

Pakistán.- Al menos cinco efectivos de seguridad paquistaníes muertos durante ataques en la frontera con Afganistán

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco efectivos de seguridad paquistaníes -- tres soldados y dos policías -- han muerto y seis civiles han resultado heridos en tres ataques ocurridos en la conflictiva frontera entre Pakistán y Afganistán durante las últimas horas.

Dos militares murieron durante un tiroteo con los guerrilleros en el área de Hoshab, mientras que un tercer soldado murió mientras intentaba desactivar un artefacto explosivo improvisado en un incidente relacionado, según un comunicado del Ejército paquistaní recogido por el periódico paquistaní 'The News'.

Horas antes, dos policías murieron y seis civiles resultaron heridos, incluida una niña, en otros dos ataques en el norte de Pakistán, cerca de Afganistán, donde los milicianos talibán paquistaníes acordaron un alto el fuego tras mes después de conversaciones con el Gobierno, según la Policía.

Los agentes fallecieron por un artefacto explosivo improvisado cerca de la frontera en la provincia de Jíber Pajtunjua, donde estaban apostados en un embalse.

El otro ataque tuvo lugar en las afueras de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, donde resultaron heridos un policía y cinco civiles, entre ellos una niña y tres mujeres.

Contador