Publicado 19/08/2021 12:43CET

Pakistán.- Al menos cinco muertos por un ataque contra una procesión chií en Pakistán

ISLAMABAD, 19 Ago. (DPA/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas por el lanzamiento de una granada contra una procesión de musulmanes chiíes en la localidad paquistaní de Bahawalnagar, en el sureste del país, según un primer balance de víctimas.

El ataque ha tenido lugar durante la celebración del Día de la Ashura, en la que los chiíes conmemoran la muerte del nieto del profeta Mahoma. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a personas tendidas en el suelo mientras se aproximan a la zona vehículos de la Policía y ambulancias.

Un activista, Syed Sufian, ha advertido de que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance pueda empeorar en las próximas horas.

El ascenso de los talibán en Afganistán amenaza con provocar un nuevo contexto de inestabilidad en la región. Al grupo insurgente se le atribuyen unas 70.000 víctimas mortales en territorio paquistaní durante años de violencia, si bien el Gobierno de Imran Jan confía en poder ganar influencia sobre el país vecino.