Publicado 26/06/2022 15:39

Pakistán.- Al menos dos muertos durante las elecciones locales en el estado paquistaní de Sindh

Archivo - Policía en Pakistán
Archivo - Policía en Pakistán - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas, incluido el hermano de un candidato, han muerto durante la jornada electoral celebrada este domingo en el estado paquistaní de Sindh.

Los incidentes han provocado la suspensión de la votación en algunos colegios electorales, según ha informado la Comisión Electoral de Pakistán, que ha indicado que las mesas volverán a abrir en un horario aún por determinar para compensar este cierre.

"Puedo confirmar la muerte de Qaiser, hermano de nuestro candidato en Asghar Gandapur, Tando Adam. Qaiser ha sido violentamente atacado y ha fallecido", ha explicado un portavoz del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI) Mushtaq Junejo, citado por el diario paquistaní 'Dawn'.

Qaiser Gandapur ha fallecido en la localidad de Sanghar, donde se han producido importantes protestas por esta muerte e incluso se han cortado las principales carreteras.

La segunda víctima mortal ha sido identificada como Abdul Qadir Yagirani, fallecido en la región de Sukkur, según ha confirmado la Policía. Yagirani murió tras un tumulto en el colegio electoral de Allah Jurio Jagirani. Cuatro personas más resultaron heridas.

La Policía ha dado cuenta de incidentes en localidades como Hashim Jasjeli, Nawabshah, Jacobabad, Tharparkar o Kashmore pese a la advertencia del inspector general de la Policía de Sindh, Ghulam Nabi Memon, quien había prometido "mano dura" durante la votación.

Memon ha subrayado que pese a estos "incidentes esporádicos", la situación está ya "bajo control" con el despliegue de 48.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.