Publicado 27/12/2020 13:50CET

Pakistán.- Al menos siete efectivos de seguridad paquistaníes muertos por un ataque miliciano en el suroeste del país

20 October 2020, Pakistan, Karachi: A member of the Pakistani security forces guards a cordoned off are at the scene of a bomb blast that targeted a bus terminal. At least six people have sustained injuries. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa
20 October 2020, Pakistan, Karachi: A member of the Pakistani security forces guards a cordoned off are at the scene of a bomb blast that targeted a bus terminal. At least six people have sustained injuries. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete efectivos de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en un ataque efectuado por milicias armadas en el suroeste del país, según ha informado el Ejército en un comunicado remitido este domingo.

El asalto ha ocurrido en un puesto de control de la localidad de Harnai, provincia de Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y volátil de Pakistán, a última hora del sábado.

El objetivo era un grupo de paramilitares de los Cuerpos Fronterizos, cuyos efectivos están desarrollando una operación de busca y captura de los atacantes.

"Durante un intenso intercambio de disparos, siete valientes soldados abrazaron el martirio mientras repelían a los terroristas", según el comunicado. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, informa el diario 'Dawn'.

Pakistán se enfrenta a una amenaza multifacética de grupos yihadistas, incluidos los talibán, milicias suníes que tienen como objetivo a la población chií del país e insurgentes nacionalistas que buscan la liberación de su provincia.

La provincia ha experimentado un aumento en los ataques terroristas en los últimos meses, con ataques a hoteles de lujo convoyes militares y representantes de la comunidad chií, minoritaria en el país.

También hay ataques contra trabajadores de otras provincias, especialmente aquellos que trabajan en proyectos iniciados por China bajo un plan de inversión de 62.000 millones de dólares.

La violencia, en general, ha disminuido significativamente en Pakistán en los últimos años, después de que el Ejército del país expulsara a milicianos islamistas tras una serie de ofensivas a lo largo de su frontera.

Contador