Publicado 12/01/2021 12:11

Pakistán.- Muere un policía en un ataque contra un equipo encargado de la vacunación contra la polio en Pakistán

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía de Pakistán que escoltaba a un equipo sanitario encargado de la campaña de vacunación contra la poliomielitis en la provincia de Jíber Pajtunjua (norte) ha muerto este martes tras ser tiroteado por personas no identificadas, según han confirmado las autoridades.

El jefe de la Policía del distrito de Karak, Irfanulá, ha resaltado que la campaña de vacunación no ha sido suspendida tras el incidente y ha recalcado el envío de refuerzos a la zona para intentar detener a los responsables.

Asimismo, el inspector general de la Policía provincial, Sanaulá Abasi, ha prometido que se garantizará la seguridad de los trabajadores sanitarios que participan en la campaña, que arrancó durante la jornada del lunes, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

"El martirio es la prueba de que se está dando seguridad", ha subrayado, antes de reconocer que hay "algunas personas" contrarias a la vacunación contra la polio. Los equipos de vacunación han sido objetivo de decenas de ataques durante los últimos años en el país.

La poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, se transmite principalmente por vía fecal-oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico únicamente en Afganistán y Pakistán, después de que Nigeria declarara su erradicación en 2020.