Pakistán.- Mueren 24 personas en un accidente de tráfico en Pakistán

Publicado 31/08/2019 7:53:43CET

ISLAMABAD, 31 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 24 personas, entre ellas 11 niños, han muerto este sábado cuando una camioneta que transportaba pasajeros se ha caído en un arroyo en el noroeste de Pakistán.

El accidente se produjo el viernes por la noche en la ciudad de Kandia del distrito de Alto Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según ha explicado el portavoz de la Policía Shamsur Rehman.

Rehman ha indicado que al menos 32 personas --ocho de las cuales lograron saltar del vehículo-- estaban viajando cuando la camioneta, utilizada para viajar en una zona montañosa, ha caído en un arroyo.

"Entre los muertos hay tres mujeres y 11 niños. La búsqueda de las personas desaparecidas sigue en marcha, ya que hasta ahora sólo se han recuperado cuatro cadáveres", ha aseverado. Varios medios de comunicación locales han informado de que los pasajeros eran de la misma familia y viajaban para asistir a una boda.

Los accidentes de tráfico son comunes en Pakistán debido a la falta de una infraestructura adecuada y al mal mantenimiento de los vehículos. Según la Oficina de Estadística de Pakistán, cada año se registran unos 9.000 accidentes de tráfico, que causan la muerte de unas 4.000 personas.