Publicado 19/07/2021 08:49

Pakistán.- Mueren cerca de 30 personas tras chocar un autobús y un camión en Pakistán

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este lunes tras colisionar un autobús y un camión en la provincia paquistaní de Punyab, situada en el sureste del país, según han confirmado las autoridades de Pakistán.

El comisionado de la localidad de Dera Ghazi Jan, Irshad Ahmed, ha indicado que la cifra de muertos asciende a 29, incluidos varios niños, antes de agregar que los heridos están siendo trasladados a un hospital de la ciudad, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El ministro del Interior, Rashid Ahmad, ha expresado su pesar por el accidente, que ha descrito como una "calamidad". "Que Dios lleve a los muertos a un nivel alto en el paraíso y dé a sus familias valor para soportar el trauma", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

El autobús trasladaba a decenas de personas a Dera Ghazi Jan de cara a la celebración con sus familias de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio), que arranca este lunes y se extiende hasta el viernes.