Publicado 25/06/2021 10:14

Pakistán.- Mueren cinco soldados en un ataque contra una patrulla en el oeste de Pakistán

Archivo - Dos soldados paquistaníes con mascarilla
Archivo - Dos soldados paquistaníes con mascarilla - HASNAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados paquistaníes han muerto este viernes en un ataque perpetrado contra una patrulla en el distrito paquistaní de Sibi, situado en la provincia de Balochistán (oeste), según ha confirmado el Ejército del país centroasiático.

"Durante el intercambio de disparos se han causado grandes pérdidas entre los terroristas, tanto en hombres como en materiales", ha señalado a través de un comunicado, en el que ha incidido en que se ha lanzado "una operación de limpieza y búsqueda para bloquear las rutas de escape de los terroristas y capturar a los responsables".

Asimismo, ha subrayado que "estos actos cobardes por parte de elementos inamistosos, respaldados por agencias de Inteligencia hostiles, no pueden sabotear la paz y la prosperidad duramente ganadas en Balochistán", según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

El ministro del Interior paquistaní, Rashid Ahmed, ha condenado el ataque a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que ha incidido en que "los terroristas no pueden lograr desmoralizarnos con estos ataques cobardes". "El Estado luchará contra los terroristas con todo su poderío", ha remachado.

El ataque ha tenido lugar apenas unos días después de la muerte de cuatro miembros del Cuerpo Fronterizo de Balochistán en un atentado con bomba en la carretera que conecta la capital provincial, Quetta, con la localidad de Marget.