Publicado 27/10/2021 13:10CET

Pakistán.- Mueren cuatro policías de Pakistán en un nuevo ataque cerca de la frontera con Afganistán

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro policías, entre ellos un subinspector, han muerto este miércoles en un ataque contra su puesto en la localidad de Laki Maruat, situada en Jíber Pajtunjua, cerca de la frontera con Afganistán.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, los agentes estaban realizando una patrulla en la zona cuando fueron tiroteados por personas armadas no identificadas.

Fuentes policiales han confirmado el incidente y han resaltado que entre los muertos figura el subinspector Yaqub Jan, mientras que las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, si bien el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha incrementado sus ataques en la frontera con Afganistán durante las últimas semanas.

El grupo armado, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, confirmó a principios de octubre la apertura de un proceso de contactos con el TTP debido a que las autoridades cuentan con "una posición de fuerza". "Siempre he pensado que todas las insurgencias terminan en la mesa de negociaciones", remachó.