Publicado 20/09/2020 12:05CET

Pakistán.- Mueren dos soldados paquistaníes en una operación antiterrorista en Waziristán del Norte

Pakistán.- Mueren dos soldados paquistaníes en una operación antiterrorista en W
Pakistán.- Mueren dos soldados paquistaníes en una operación antiterrorista en W - HASNAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados paquistaníes murieron este sábado durante una operación antiterrorista en la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán y bastión tradicional de los milicianos yihadistan en Pakistán, según ha informado el servicio de prensa del Ejército.

La operación se llevó a cabo en Miranshá en base a información de Inteligencia y durante la misma se registró un tiroteo en el que fallecieron los dos militares, según el comunicado.

El incidente se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad hubieran abatido a cuatro presuntos terroristas durante un tiroteo en otra operación en el distrito de Awaran.

Durante la misma, las fuerzas de seguridad destruyeron el escondite de los milicianos y se incautaron de una gran cantidad de armas, munición y material de comunicación, según el comunicado del ISPR.

Waziristán del Norte ha sido objeto de varias ofensivas por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes para desalojar a los milicianos que tienen allí su refugio, incluidos algunos vinculados con Al Qaeda y los talibán. En los últimos meses, habrían comenzado a reagruparse en esta zona del país y han intensificado sus ataques.