Publicado 03/11/2021 11:08CET

Pakistán.- Mueren más de 20 personas tras caer por un barranco un autobús en Pakistán

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este miércoles tras caer por un barranco un autobús que se dirigía a Rawalpindi en los alrededores del distrito de Sudhnoti, situado en la provincia de Azad Jamu y Cachemira, según han confirmado las autoridades.

El subinspector de la Policía de Punch, Rashid Naim Jan, ha confirmado en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn' la cifra de víctimas y ha agregado que cinco de los heridos han sido trasladados a Kotli para su ingreso, mientras que tres han sido llevados a Baloch.

Testigos han señalado el autobús inició su recorrido en Baloch y sufrió un problema técnico pocos kilómetros después, lo que provocó que colisionara con el talud de la montaña y acabara por caer por un barranco de 500 metros después de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Pakistán debido a la falta de infraestructura adecuada, al mal estado de los vehículos y a una conducción temeraria. De acuerdo con datos oficiales, cada año se producen unos 9.000 accidentes que matan a unas 4.000 personas en el país.

Contador