Publicado 15/10/2020 15:39CET

Pakistán.- Mueren al menos doce soldados en dos ataques ejecutados en Pakistán

Pakistán.- Mueren al menos doce soldados en dos ataques ejecutados en Pakistán
Pakistán.- Mueren al menos doce soldados en dos ataques ejecutados en Pakistán - HASNAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce soldados paquistaníes han muerto este jueves en dos ataques ejecutados en Waziristán Norte (norte) y Balochistán (oeste), según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

El Ejército paquistaní ha indicado que al menos seis militares han muerto en un ataque con bomba en el área de Ramzak, en Waziristán del Norte, al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

La zona, situada en la frontera con Afganistán, ha sido escenario de numerosas operaciones militares durante los últimos años, centradas especialmente en el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

Por otra parte, seis soldados han muerto tras ser tiroteados en la carretera de Makran, en el suroeste del país, según fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión Samaa TV, que han advertido de que el balance podría aumentar en las próximas horas.

En este sentido, Sajad Husain, portavoz de la Policía de Quetta, ha señalado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que la cifra de muertos en este segundo ataque ha sido de catorce.

El incidente ha tenido lugar en los alrededores de Gwadar, epicentro de los ataques por parte de grupos separatistas e islamistas. En 2019, hombres armados tendieron un emboscada a un autobús que cubría la ruta entre esta ciudad y Quetta, matando a catorce personas.

Contador