Publicado 09/06/2021 13:22CET

Pakistán.- Mueren tiroteados dos policías que protegían a un equipo de vacunación contra la polio en Pakistán

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías paquistaníes han muerto este miércoles tras ser tiroteados cuando protegían a un equipo de vacunación contra la poliomielitis en el país centroasiático, en el último incidente de este tipo contra las campañas para intentar erradicar la enfermedad.

La Policía paquistaní ha indicado que los agentes han sido tiroteados en la ciudad de Mardan tras terminar de dar protección al equipo, por lo que las autoridades han anunciado el envío de refuerzos a la zona, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Samaa TV.

Yuma Gul, de la Policía local, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que los trabajadores sanitarios han resultado ilesos en el ataque en Mardan, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua (norte).

El ataque ha tenido lugar dos días después de que el Gobierno de Pakistán lanzara una campaña de vacunación contra la polio con la que espera alcanzar a unos 30 millones de niños menores de cinco años, a medida que los casos nuevos de coronavirus van descendiendo.

La poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, se transmite principalmente por vía fecal-oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico únicamente en Afganistán y Pakistán, después de que Nigeria declarara su erradicación en 2020.

Contador