Publicado 20/05/2021 09:11

Pakistán.- Mueren trece personas y más de 30 resultan heridas tras volcar un autobús en Pakistán

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras volcar un autobús a última hora del miércoles en los alrededores de la ciudad paquistaní de Sukur, en el sureste de Pakistán, según han confirmado este jueves las autoridades.

El autobús, que cubría la ruta entre Multan y Karachi, sufrió el accidente aparentemente por exceso de velocidad en un momento en el que la mayoría de los pasajeros, varios de los cuales han sido ingresados en estado crítico en hospitales de la zona.

Fuentes oficiales han indicado que se ha declarado una emergencia en los hospitales de Sukur y Rohri para atender a las víctimas, mientras que el vehículo ha podido ser retirado de la carretera con la ayuda de una grúa, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Así, fuentes médicas del principal hospital de Sukur han señalado en declaraciones a la cadena de televisión paquistaní Dunya News que "la cifra de muertos podría aumentar", tal y como ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Pakistán debido a la falta de infraestructura adecuada, al mal estado de los vehículos y a una conducción temeraria. De acuerdo con datos oficiales, cada año se producen unos 9.000 accidentes que matan a unas 4.000 personas en el país.