Publicado 16/11/2021 12:00CET

Pakistán.- Mueren tres niños tras ser arrollado por un tren un autobús escolar en Pakistán

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres niños han muerto y otros nueve han resultado heridos este martes después de que un tren arrollara un autobús escolar en la localidad paquistaní de Seijupura, situada en la provincia de Punyab (este), según han confirmado las autoridades del país asiático.

El tren, que cubría la ruta entre Jaranuala y Lahore, ha impactado contra el autobús escolar en un punto de la vía en el que no había cruce, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV. El balance de muertos podría aumentar, dado que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las autoridades ferroviarias han indicado que el servicio se restauró en esta ruta tras dos años de suspensión y han confirmado que las autoridades locales habían establecido un cruce temporal en la zona, si bien no había funcionarios desplegados en el lugar para su control.

Así, han destacado que el accidente habría sido causado por una imprudencia del conductor del autobús, que ha sobrevivido al impacto y ha logrado darse a la fuga, por lo que está siendo buscado para su detención e interrogatorio.

Contador