Publicado 05/11/2019 20:59

Pakistán.- Mueren tres personas en un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad de Pakistán

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellos dos miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán, han muerto este martes en un ataque contra un convoy del Cuerpo Fronterizo en la provincia de Jíber Pajtunjua, ubicada en el norte del país.

La Policía ha detallado que el ataque fue ejecutado en el distrito de Dera Ismail Jan, cuando un grupo de "terroristas armados no identificados" ha abierto fuego contra el convoy.

Jan Dilauar Bangash, oficial de la Policía del distrito, ha indicado que "dos miembros del Cuerpo Fronterizo han abrazado el martirio y otros dos han resultado heridos".

Asimismo, ha agregado que la tercera víctima mortal es un conductor de una mototaxi que se encontraba cerca del convoy en el momento del ataque, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Por otra parte, las autoridades han confirmado la muerte de tres supuestos terroristas durante una operación en la localidad de Ghabarg, situada en la provincia de Balochistán (oeste). Fuentes oficiales han indicado que los fallecidos eran afganos implicados en "actividades terroristas en la zona", sin dar más detalles.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.