Publicado 23/06/2021 12:34

Pakistán.- Mueren tres personas por una explosión cerca de la casa del supuesto 'cerebro' de los atentados en Bombay

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y cerca de 20 han resultado heridas este miércoles a causa de una explosión cerca de la residencia de Hafiz Said, cofundador del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba (LeT) y considerado el 'cerebro' de los atentados perpetrados en Bombay en 2008, en los que murieron más de 160 personas.

La explosión ha tenido lugar en una zona residencial de la ciudad de Lahore y ha causado importantes daños materiales en la zona, sin que por el momento se sepa si se ha tratado de un atentado, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

El inspector general de la Policía de la provincia de Punyab, Inam Ghani, ha confirmado que el suceso ha tenido lugar cerca de la vivienda de Said, líder de Jamatud Daua (JuD), y ha agregado que varios agentes estaban desplegados en los alrededores del edificio en el momento de la explosión.

"El Departamento Antiterrorista (CTD) se ha hecho cargo (de la investigación)", ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en que este organismo "determinará si la explosión ha sido un atentado suicida o si se ha usado algún artefacto". Así, ha pedido a los medios que "no especulen" sobre las causas.

Por su parte, el 'número dos' de la Policía de Lahore, Musadir Riaz Malik, ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión paquistaní Samaa TV que por el momento se desconocen las causas de la explosión. "Sólo podremos determinar las causas tras la investigación", ha zanjado.

Said, que ha rechazado cualquier vínculo con los atentados en Bombay, ha sido condenado por cargos de blanqueo de dinero y terrorismo y se encuentra cumpliendo una pena de once años de cárcel. Por el momento se desconoce si entre las víctimas del incidente hay familiares del líder de JuD.