Publicado 21/07/2021 09:38

Pakistán.- Pakistán anuncia un nuevo bloqueo de la aplicación TikTok por la existencia de "contenido inapropiado"

Archivo - Aplicación de TikTok en un teléfono móvil
Archivo - Aplicación de TikTok en un teléfono móvil - Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este miércoles un nuevo bloqueo de TikTok, el tercero en menos de un año, debido a la "continuada presencia de contenido inapropiado" en la plataforma.

"A la luz de las cláusulas relevantes de la Ley de Prevención de Crímenes Electrónicos de 2016, la PTA ha bloqueado el acceso a la aplicación de TikTok y a su página web en el país", ha dicho la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

"La acción ha sido adoptada debido a la continuada presencia de contenido inapropiado en la plataforma y su fracaso a la hora de eliminar dicho contenido", ha explicado el organismo a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La decisión llega menos de un mes después de que el Tribunal Supremo de la provincia de Sindh anulara la suspensión de los servicios de TikTok en el país centroasiático y menos de una semana después de que el presidente del país, Arif Alvi, se abriera una cuenta en la plataforma.

Las autoridades paquistaníes bloquearon por primera vez la aplicación en 2020 argumentando que se habían recibido numerosas denuncias sobre la existencia de contenido "inmoral" en la aplicación, en medio de las denuncias sobre un aumento de la censura en el país desde la llegada de Imran Jan al puesto de primer ministro en 2018.