MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han iniciado este lunes una campaña de vacunación contra la poliomielitis en 16 distritos de la provincia de Balochistán (oeste), en la que espera inmunizar a más de 1,6 millones de niños.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Balochistán, Rashid Razaq, ha recalcado que cerca de 7.200 equipos serán desplegados para llevar a cabo la vacunación, durante la que se establecerán más de 6.000equipos móviles, 444 fijos y 370 de tránsito.
"Los protocolos de seguridad para la campaña también han sido finalizados y los miembros el Cuerpo de Fronteras de Pakistán, la Fuerza Levies y la Policía garantizarán la seguridad del personal", ha resaltado, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
Pakistán, uno de los pocos países junto a Afganistán donde la poliomielitis continúa siendo endémica, ha destacado que en lo que va de año se han notificado nueve casos de esta enfermedad, que afecta principalmente a los niños.
La poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, se transmite principalmente por vía fecal-oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico únicamente en Afganistán y Pakistán, después de que Nigeria declarara su erradicación en 2020.