Publicado 16/03/2021 17:43CET

Pakistán.- Pakistán recupera los cuerpos sin vida de siete mineros atrapados tras el colapso de una mina de carbón

Imagen de archivo de una galería minera en Pakistán
Imagen de archivo de una galería minera en Pakistán - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate de Pakistán han recuperado este martes los cuerpos sin vida de siete personas atrapadas tras el colapso de una mina de carbón en Harnai, en el norte del país.

El inspector jefe de minas, Shafqat Fayyaz, ha informado que la operación de rescate ha concluido, aunque se ha puesto en marcha una investigación al respecto, publica el diario pakistaní 'The Express Tribune'.

La mina, situada en la provincia de Baluchistán, colapsó el lunes tras una explosión de gas metano, dejando a estas siete personas atrapadas. Se trata del segundo accidente de estas características en esta región en los últimos días.

La semana pasada, en la ciudad vecina de Quetta, también en Baluchistán, seis personas quedaron atrapadas en una mina de carbón también cuando colapsó. En esa ocasión, dos personas lograron ser rescatadas con vida.

El presidente de la Federación de Trabajadores de las Minas de Carbón de Baluchistán, el sultán Muhammad Lala, ha lamentado que ya el año pasado poco más de un centenar de personas han fallecido en 72 accidentes de este tipo.

Lala ha denunciado que tanto el Gobierno local como estatal, así como los propietarios de las minas, la mayoría en manos extranjeras, no están garantizando las mínimas condiciones de seguridad para los trabajadores.

Contador