Publicado 29/03/2020 16:11

Pakistán.- Pakistán registra 121 nuevos casos de coronavirus, récord diario hasta la fecha

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este domingo 121 nuevos casos de coronavirus en todo el país, un incremento récord diario que eleva a 1.526 los casos totales de la pandemia en el país asiático, donde ya han muerto 15 personas, según ha confirmado el ministro de Salud, Zafar Mirza.

El Gobierno ha expresado su preocupación particular por la procedencia de los casos: siete de cada diez proceden de peregrinajes desde Irán, a través de la porosa frontera entre ambos países.

Al total de los casos confirmados hay que añadir, según el balance recogido por Geo TV, otras 8.000 personas en vigilancia preventiva, bajo sospecha de contagio.

El Gobierno de Pakistán autorizó el lunes el despliegue del Ejército en todas las provincias del país para ayudar a las autoridades a aplicar el confinamiento decretado por todas ellas.

El primer ministro, Imran Jan, había descartado la semana pasada ordenar un confinamiento argumentando que tendría un impacto "desastroso" sobre la economía y crearía dificultades para la población más pobre del país.

Asimismo, expresó su esperanza en que el clima "cálido y seco" en el país ayude a mitigar la pandemia y advirtió de que "si el número de casos en el país repunta, cerca del cuatro o el cinco por ciento (de los pacientes) necesitarán cuidados intensivos".