Publicado 08/12/2020 19:08

Pakistán.- La Policía investiga el asesinato de un periodista cristiano en el noroeste de Pakistán

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

ISLAMABAD, 8 Dic. (DPA/EP) -

La Policía de Pakistán está investigando el asesinato de un periodista de la minoría cristiana que ha sido abatido a tiros por hombres armados en la localidad de Dera Ismail Jan, en el noroeste del país.

Qais Yaved, un periodista de unos 30 años de edad, fue abatido a tiros por dos hombres armados montados en una motocicleta cuando el reportero se encontraba cerca de su vivienda en la localidad de Dera Ismail Jan, según ha informado el oficial de la Policía paquistaní Azmatulá Jan.

La persecución es un problema que padecen en Pakistán tanto los periodistas como los miembros de comunidades religiosas minoritarias. Los periodistas tienen que afrontar intimidaciones e incluso en algunos casos hasta la muerte en un país con una amplia mayoría de población musulmana y que ha tenido sucesivos periodos con regímenes controlados por las Fuerzas Armadas y con serias restricciones a los medios de comunicación.

Yaved trabajó como camarógrafo para la cadena de televisión Geo hasta hace poco tiempo y recientemente puso en marcha su propia cadena de televisión por Internet, una iniciativa que cada vez utilizan más periodistas.

El oficial de la Policia ha dicho que no se ha detenido a ninguna persona todavía por el asesinato pero hay varios sospechosos que están siendo interrogados. "Estamos tratando de determinar si la religión o el periodismo figuran entre los motivos del asesinato", ha explicado a dPA:

Más de 60 profesionales de medios de comunicación han sido asesinados en Pakistán desde 1992, según las cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).