Publicado 07/01/2021 20:06

Pakistán.- Presentan cargos contra varios jóvenes en Pakistán por difundir un vídeo bailando juntos

ISLAMABAD, 7 Ene. (DPA/EP) -

La Policía de Pakistán ha presentado este jueves cargos contra varios universitarios por difundir un vídeo en el que salen hombres y mujeres bailando juntos.

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Administración de Empresas de Lahore (LUMS), una de las principales universidades del país, han sido imputados en el marco de una ley que prohíbe "actos, canciones y palabras obscenas" en el espacio público.

Los cargos han sido presentados en la región de Malam Jabba, una zona montañosa famosa por sus pistas de esquí y sus actividades de invierno, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Noor Alam. Así, ha explicado que en el vídeo se puede observar a estudiantes de ambos sexos bailando en la nieve.

Malam Jabba se encuentra en Swat, un localidad turística de la provincia de Jiber Pajtunjwa, controlada por los talibán antes de que fueran expulsados por las fuerzas paquistaníes tras una serie de ofensivas.

Los hombres y las mujeres no pueden bailar juntos en público dado que esta práctica es considerada tabú en Pakistán, un país de mayoría musulmana. Sin embargo, los cargos han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales.