Publicado 04/06/2021 13:35CET

Pakistán.- El primer ministro de Pakistán acusa a la oposición de "pedir al Ejército" que derroque al Gobierno

Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan
Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan - Zulaikha Zainuzman/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha acusado este viernes a la oposición de "pedir al Ejército que derroque al Gobierno", ante el aumento de las críticas contra las autoridades por el peso de las Fuerzas Armadas y el aumento de la crisis económica, recrudecida por la pandemia de coronavirus.

"Ellos se describen como un movimiento democrático y piden al Ejército que derroque a un Gobierno en funciones", ha dicho, en referencia al Movimiento Democrático de Pakistán (MDP) integrado por varios partidos opositores en el país centroasiático, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Así, ha resaltado que "su único propósito es proteger sus intereses" y ha advertido de que "están dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo". El PDM está encabezado por el maulana Fazal-ur-Rehman, líder de Yamiat Ulema-e-Islam-Fazal e integra a importantes partidos como el Partido Popular de Pakistán (PPP) y la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N).

Jan ha manifestado además que los integrantes del gubernamental Pakistan Tehrik Insaf (PTI) "han pasado por tiempos duros" y ha argüido que "los medios han dado la impresión de que el Nuevo Pakistán puede surgir presionando un botón", tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Contador