Publicado 23/10/2019 22:18

Pakistán.- El primer ministro de Pakistán rechaza dimitir ante las movilizaciones convocadas por la oposición

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha expresado este miércoles su negativa a dimitir, amte las movilizaciones convocadas por el líder del partido opositor Jamiat Ulema-e-Islam, Fazlur Rehman.

"No hay cuestiones en torno a mi dimisión y no voy a dimitir", ha sostenido durante un encuentro con la prensa, un día después de la convocatoria de las protestas antigubernamentales por parte de Rehman.

Así, Jan ha dicho "no entender cuál es el problema" del destacado opositor. "No entiendo la agenda de la oposición", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión local Geo TV.

El Gobierno de Pakistán ha anunciado durante la jornada su decisión de dar permiso a la oposición para celebrar las manifestaciones, convocadas para el 31 de octubre y a las que ya han expresado su apoyo la mayoría de los partidos opositores.

La marcha fue convocada por el líder de Jamiat Ulema-e-Islam, que ha denunciado que las elecciones de 2018 fueron manipuladas para beneficiar al partido de Jan y permitirle llegar al Gobierno.