Publicado 10/08/2021 11:05CET

Pakistán prohibirá viajar en tren a partir del 1 de octubre a las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado que las personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus no podrán realizar viajes en tren a partir del 1 de octubre, ante un aumento de los casos que ha llevado al país a superar durante la jornada el umbral de los 24.000 muertos.

El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC) ha mostrado su preocupación por la propagación del virus en las ciudades de Rawalpindi y Peshawar y ha recomendado a las autoridades provinciales que apliquen las restricciones de cara a las festividades del Muharram.

Asimismo, Faisal Sultan, asesor especial de Sanidad del primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha destacado que la gente debe acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna "aunque no tengan el código", después de que surgieran informaciones sobre que estas personas estaban siendo rechazadas en los centros de vacunación.

Por otra parte, el NCOC ha advertido a la población contra las informaciones engañosas que circulan en redes sociales sobre las vacunas y ha pedido que se visiten las páginas oficiales para lograr esta información, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

El organismo ha detallado este mismo martes que durante las últimas 24 horas se han confirmado 3.884 casos y 86 muertos, lo que eleva los totales a 1.075.504 y 24.004, respectivamente, mientras que 967.073 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19.

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos hay 4.530 pacientes en estado crítico y ha resaltado que 29.789.315 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 7.635.391 han sido inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa.