Publicado 06/08/2020 22:46CET

Pakistán reabrirá el 10 de agosto restaurantes, cafeterías, parques, teatros y cines por la bajada de casos de COVID-19

Coronavirus.- Pakistán reabrirá el 10 de agosto restaurantes, cafeterías, parque
Coronavirus.- Pakistán reabrirá el 10 de agosto restaurantes, cafeterías, parque - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este jueves que retirará el 10 de agosto las restricciones impuestas hace cerca de cinco meses en restaurantes, cafeterías, parques, teatros y cines a causa de una baja de los casos de coronavirus en el país.

El ministro de Planificación y Desarrollo, Asad Umar, ha indicado que los restaurantes y cafeterías podrán reabrir sus puertas a partir del lunes y atender a clientes tanto en el interior como en terraza, antes de agregar que también se permitirá la presencia de público en competiciones de deportes que no impliquen un contacto físico.

Asimismo, ha desvelado que los centros educativos podrán reabrir sus puertas el 15 de septiembre, siempre y cuando una evaluación que será llevado a cabo el 7 de septiembre lo considere adecuado, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Umar ha añadido que las restricciones en los transportes por tren y avión se retirarán a partir de octubre, sin dar una fecha, siempre dependiendo de la evolución epidemiológica de la pandemia en el país.

"La amenaza no ha desaparecido. La situación ha mejorado porque el Gobierno ha formulado una estrategia clara que ha sido aplicada por la maquinaria administrativa", ha argüido, antes de pedir a la población que mantenga la cautela y cumpla las medidas sanitarias.

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha 282.249 casos de coronavirus, con 6.040 fallecidos. El Gobierno, que en junio inicio una campaña de confinamientos en zonas concretas en las que se registraron brotes tras cerca de dos meses de confinamiento, dijo el sábado que consideraba "aplanada" la curva.