Publicado 08/05/2020 18:21CET

Pakistán registra su máximo diario de casos un día antes del inicio de la reducción del confinamiento por el coronavirus

Coronavirus.- Pakistán registra su máximo diario de casos un día antes del inici
Coronavirus.- Pakistán registra su máximo diario de casos un día antes del inici - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

Las autoridades confirman que se han superado los 600 fallecidos y 25.000 contagios

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han confirmado este viernes que el país ha registrado su máximo diario de casos de coronavirus, con 1.764, y que se ha superado así el umbral de 25.000 contagios, un día después de que el Gobierno anunciara que relajará desde el sábado el confinamiento pese no haber alcanzado el pico de la pandemia.

El organismo 'ad hoc' que sigue la pandemia ha señalado que la cifra total de contagiados es de 25.873, con Punyab como provincia más afectada --con 10.033-- y ha agregado que la cifra de fallecidos ha superado ya la barrera de los 600.

Por otra parte, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han recuperado 1.066 pacientes, que han recibido el alta en hospitales del país, lo que eleva la cifra total a 7.530 desde el inicio de la pandemia, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, anunció el jueves que a partir del sábado comenzarán a reanudarse "de forma gradual" las actividades que quedaron suspendidas para contener el coronavirus, ya que, aunque el país no ha alcanzado aún el pico de contagios, "los trabajadores están sufriendo" por el confinamiento.

"No estamos seguros de cuándo llegará el pico del coronavirus, si en uno o dos meses, pero tenemos que abrir nuestra industria porque los trabajadores están sufriendo por el confinamiento y el cierre de empresas", argumentó el primer ministro.

Las escuelas seguirán cerradas, al igual que el transporte público. En este sentido, el primer ministro apuntó durante su discurso que él es partidario de reanudar los servicios de transporte, "pero las provincias no estaban de acuerdo".