Publicado 20/05/2020 17:32

Pakistán reinicia parcialmente el servicio de ferrocarriles tras superar el umbral de mil fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Pakistán reinicia parcialmente el servicio de ferrocarriles tras s
Coronavirus.- Pakistán reinicia parcialmente el servicio de ferrocarriles tras s - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este miércoles el reinicio parcial de los servicios de ferrocarriles, en una jornada en la que el país ha superado el umbral de mil fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

El servicio de trenes ha permanecido suspendido cerca de dos meses, en el marco de las restricciones impuestas para intentar contener la propagación del virus, y ha retomado sus actividades durante la jornada con una serie de limitaciones.

El ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmad, ha indicado que "nadie podrá entrar a las estaciones sin billete" y ha agregado que "si la situación sigue estable durante este mes, todos los servicios serán reiniciados el 1 de junio".

Durante esta primera fase, 30 trenes cubrirán distintos recorridos, siempre con una ocupación del 60 por ciento y con la obligación de que los pasajeros usen mascarillas, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Asimismo, los trabajadores de ferrocarril tendrán que entregarles desinfectantes durante el trayecto, mientras que se impondrán multas en las dos primeras ocasiones que un pasajero viole las normas, mientras que a la tercera será sacado del tren.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha señalado que el país necesitará más médicos en caso de que continúe el incremento de casos de coronavirus, lo que apunta a que el sistema sanitario podría estar cerca de verse superado.

"Hasta que haya una vacuna, tendremos que hacer frente a este virus", ha indicado, al tiempo que ha reconocido que el sistema sanitario del país hace frente a "enormes desafíos".

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha 47.176 casos de coronavirus, con 1.009 fallecidos y 13.101 recuperados, según datos recabados por el diario 'Dawn'. La provincia más afectada es la de Sindh, con cerca de 19.000 contagios.