Publicado 05/05/2020 17:26:11 +02:00CET

Pakistán supera la barrera de los 500 fallecidos y los 22.000 casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Pakistán supera la barrera de los 500 fallecidos y los 22.000 caso
Coronavirus.- Pakistán supera la barrera de los 500 fallecidos y los 22.000 caso - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han confirmado este martes que el país ha superado la barrera de los 500 fallecidos y los 22.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en un momento en el que el Gobierno sopesa planes de reapertura gradual debido al impacto económico del virus.

Según los datos recogidos por el diario paquistaní 'Dawn', el país ha registrado hasta la fecha 22.049 contagios y 514 muertos, con Sindh y Punyab como provincias más afectadas, con 8.189 y 8.133 casos, respectivamente.

Por su parte, la provincia de Jíber Pajtunjua ha confirmado 3.499 casos, mientras que Balochistán lo ha hecho con 1.321. En la capital, Islamabad, han sido registrado 464 casos de coronavirus, por los 372 en Gilgit Baltistán y 71 en Azad Cachemira.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, defendió el lunes la necesidad de levantar de forma gradual las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus debido al impacto económico que están teniendo estas medidas sobre la economía del país y el bienestar de la población.

"Necesitamos retirar el confinamiento para que la gente pueda tener trabajo, pero tenemos que hacerlo cuidadosamente, porque todos nuestros esfuerzos serían en vano si la gente no toma las medidas de precaución", sostuvo.

El ministro de Planificación y Desarrollo, Asad Umar, advirtió el sábado de que el Ejecutivo "no puede abrir todo y reducir completamente el confinamiento", ya que ello provocaría una saturación del sistema sanitario que las autoridades están intentando evitar.

Las autoridades sí han autorizado la apertura de mezquitas para los rezos durante el mes de Ramadán, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, algo que está siendo revisado. Jan advirtió de que, en caso de que no se cumplan, se procedería al cierre de los lugares de culto.

Contador