Publicado 03/06/2021 15:58

Pakistán.- Un tribunal de Pakistán absuelve a una pareja de cristianos condenados a muerte en 2014 por "blasfemia"

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha absuelto este jueves a una pareja de cristianos condenados a muerte hace más de siete años por un delito de "blasfemia", después de un proceso de apelación iniciado por la pareja en 2014 tras rechazar los cargos y el fallo.

Shafqat Emmanuel, un vigilante en una escuela en Gojra, y su esposa, Shagufta Masih, fueron arrestados en julio de 2013 por presuntamente enviar mensajes insultantes hacia el profeta Mahoma a varias personas que procedieron a denunciarles ante la Policía.

El Tribunal Supremo de Lahore ha decidido revocar la condena durante la jornada, lo que allana el camino para su liberación, sin que por el momento hayan trascendido los detalles sobre la argumentación detrás del veredicto, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

La revocación de las condenas llegan después de que este mismo tribunal absolviera en octubre de 2020 a un hombre cristiano sentenciado a muerte por blasfemia y que llevaba más de seis años en el corredor de la muerte, una vez finalizado el proceso de apelaciones.

El hombre, Sauan Masí, se convirtió en el segundo cristiano en ser absuelto tras ser condenado a muerte por blasfemia en Pakistán, tras Asia Bibi, sentenciada por presuntos comentarios despectivos sobre el islam después de que unos vecinos se quejaran de que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana.

El caso de Bibi generó malestar en los cristianos de todo el mundo y fue una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a la mujer fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.

Las acusaciones de blasfemia provocan tales emociones en Pakistán que es casi imposible defenderse de ellas. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia, en ocasiones por turbas.