Publicado 01/04/2021 14:42

Pakistán.- Un tribunal de Pakistán retira la prohibición a TikTok pero pide la retirada del "contenido inmoral"

Archivo - Logo de TikTok en un móvil
Archivo - Logo de TikTok en un móvil - Jens Kalaene/zb/dpa - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha fallado este jueves a favor de retirar la prohibición al uso de la plataforma TikTok en el país, impuesta en octubre de 2020, si bien ha reclamado a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que garantice la retirada del "contenido inmoral".

El Tribunal Supremo de Peshawar ha reclamado al director general de la PTA, Tariq Gandapur, que presente un informe detallado sobre la situación en mayo, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Tras ello, el ministro de Ciencia y Tecnología, Fauad Chaudri, ha advertido a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter contra las decisiones "que puedan afectar el futuro económico de Pakistán". "Necesitamos un marco para animar a las compañías internacionales a hacer de Pakistán su nodo de inversión", ha añadido.

Las autoridades de Pakistán anunciaron en octubre de 2020 el bloqueo de TikTok argumentando que no ha cumplido con las regulaciones para desarrollar mecanismos contra el "contenido ilegal", "inmoral" e "indecente", según especificó la PTA.