Publicado 22/05/2020 12:53

Pakistán.- Varios muertos tras estrellarse un avión en una zona residencial de Karachi, en el sur de Pakistán

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han muerto este viernes tras estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 90 pasajeros en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo.

Un portavoz de la aerolínea, Abdul Sattar, ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión accidentado es un Airbus A320 con 90 pasajeros que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi, según el diario 'Dawn'.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate.

La cadena de televisión Geo ha señalado que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje. El aparato ha perdido altura y ha golpeado contra los tejados de varios edificios hasta que se ha estrellado contra el suelo a las 14.37 horas.

Un portavoz de la aerolínea ha afirmado que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos. Las Fuerzas Armadas paquistaníes han enviado a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers.