Publicado 08/09/2020 14:12

Pakistán.- La violación y el asesinato de una niña de cinco años desata protestas en Karachi

ISLAMABAD, 8 Sep. (DPA/EP) -

La violación y el asesinato de una niña de cinco años en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, ha derivado en una ola de protestas para pedir justicia por un crimen que se ha saldado por el momento con varias decenas de detenidos.

La niña salió de su casa el 4 de septiembre y nunca regresó. Su cuerpo fue localizado en un contenedor de basura cerca del domicilio y la autopsia confirmó que había sido víctima de abusos sexuales.

"Hemos arrestado y tomado muestras de ADN a unos 30 sospechosos", ha declarado un portavoz de la Policía, Shahid Husein, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Vecinos de la zona han salido a las calles para protestar por el crimen, mientras que la imagen de la menor se ha difundido en redes sociales para clamar justicia. En 2018, un caso similar de una niña de siete años ya derivó en movilizaciones en todo Pakistán.

La organización de derechos de la infancia Sahil calcula que, cada día, los periódicos paquistaníes recogen al menos tres casos de violencia sexual, lo que daría cuenta de la prevalencia de este tipo de delitos en el país asiático.