Actualizado 03/06/2015 11:43

Vídeo.- PAN expulsará a ex alcalde grabado con dinero de un empresario

Miembro del PAN recibe dinero de un empresario
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 3 Jun. (Notimérica) -

   El Partido Acción Nacional (PAN) ha anunciado que expulsará de la formación a Francisco Rojas Toledo, ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México), y posible aspirante a la reelección, quien fue grabado cuando presuntamente recibía dinero de un constructor como adelanto para su campaña electoral.

   La grabación ha sido publicada en Youtube, y en ella se escucha decir: "Yo ya cumplí cabrón", y se ve a una persona que golpea una caja contra una mesa dentro de la cual aparecen varios fardos de billetes.

   "Tocayo, estoy muy agradecido contigo", dice el empresario al político, que responde: "No tienes nada que agradecer, yo soy el que te daré más obra". Después comenta: "Hay que tener cuidado con el dinero; no me puedes dar el paquete directazo".

   La grabación, difundida por Reporte Indigo, capta claramente a Rojas Toledo, cuando el constructor le entrega al menos una docena de fardos de billetes dentro de una caja de zapatos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ACTOS DE PÚBLICA INMORALIDAD.

   Ante estos hechos, el PAN ha anunciado, a través de un comunicado, que presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, la solicitud para iniciar el proceso de expulsión "contra el militante Francisco Rojas Toledo, por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito".

   En dicho proceso, Rojas tendrá su derecho de audiencia y en consecuencia la posibilidad de probar su inocencia, añade la nota.

      Acción Nacional aclara que Francisco Rojas Toledo en este momento no es candidato por el PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, ya que el proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo y no será hasta la próxima semana cuando se realice.

   Además destaca que las elecciones en Chiapas no se realizarán este 7 de junio, sino el 19 de julio. En consecuencia --dice-- "no hay ninguna candidatura que en este momento involucre a Francisco Rojas ni ostenta algún cargo público o partidista".

   Finalmente el PAN asegura que "no permitirá actos de corrupción", y advierte de que "cualquier panista, sea cual sea, que se encuentre involucrado en un delito como éste, será sancionado de acuerdo con los Estatutos Generales del partido, ya que la militancia debe apegarse a los principios y ética de la institución", concluye el comunicado.