Actualizado 28/01/2016 04:53

El PAN pide retirar el fuero a la diputada de Sinaloa vinculada a 'El Chapo' Guzmán

Lucero Sánchez, diputada vinculada a El Chapo
REUTERS


MÉXICO DF, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Ricardo Anaya, ha exigido a la Procuraduría General de la República (PGR) que retire el fuero a la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, acusada de mantener vínculos con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"No vamos a defender a nadie y no minimizados el asunto, por lo que estoy seguro que los diputados federales panistas votarán en su totalidad a favor del desafuero para que sea investigada", ha afirmado Anaya, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

'El Chapo' Guzmán pasó el Año Nuevo con Sánchez. A la diputada se la relaciona con el líder del Cártel de Sinaloa desde que le visitó en el penal de 'El Altiplano' antes de la última fuga --en junio de 2015-- del narcotraficante.

El dirigente del PAN ha aprovechado también para proponer un debate con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, para debatir sobre temas económicos y financieros, al término de la Reunión Plenaria de su grupo, que ha tenido lugar en la Torre Azul de Paseo de la Reforma, en México DF.