Actualizado 18/02/2006 20:23

Panamá.- Las autoridades envían a un emisario para investigar el naufragio en China de un barco panameño


PANAMA, 18 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades marítimas panameñas lamentaron hoy el naufragio en China de un barco de bandera panameña con 37 personas a bordo y enviaron un emisario para que ayude en las investigaciones sobre las causas del hundimiento.

La Autoridad Marítima de Panamá "expresó condolencias a los familiares de las víctimas y desaparecidos, y agradeció al Gobierno de China por su colaboración en los esfuerzos de búsqueda y salvamento", declaró hoy la entidad en un comunicado.

El buque de carga refrigerada 'Hengda I' naufragó ayer frente a la costa este de China con 37 personas y desde entones los equipos de rescaste buscan supervivientes.

Éste es el segundo naufragio de un buque con registro panameño que se produce en menos de un mes. Hace apenas dos semanas se hundió en el Mar Rojo un transbordador egipcio con 1.400 personas.

A raíz de ese incidente que habría causado la muerte a un millar de personas, las autoridades marítimas locales decidieron buscar medidas para proteger la imagen de su antiguo registro de naves, el primero en número de embarcaciones a nivel mundial. Actualmente, cuenta con unos 6.500 barcos que navegan bajo bandera panameña.

Las medidas contemplan impulsar en un "tiempo considerable" una auditoría de las empresas clasificadoras encargadas de la inspección de las naves, un requisito previo para el ingreso al registro panameño.